El pasado sábado 4 de junio Kapanga brindo un amplio y original show en el estadio Obras Sanitarias. El publico de todo tipo y edades bailo al ritmo del cuarteto rock tan propio de la banda, el cual ya es marca registrada. Se podía sentir la euforia y ansias de las personas cuando escuchaban un leve sonido producido por alguno de los stage.
A las 21.25hs comenzó el show tan esperado. Se apagaron todas las luces y el publico comenzó el agite. En las tres pantallas gigantes que había en el escenario se ve una noticia de ultimo momento al mejor estilo “Crónica tv”, la cual anunciaba la separación de la banda. El publico respondió con cantitos insultando la nueva. De repente se calma el clima al escuchar el principio de un tema de Bob Marley y al aparece un nuevo anuncio “Fumata blanca” seguido a este, uno nuevo decía “Habemus Kapanga”. La pantallas se llenaron de colores psicodélicos y Fabio Martín Mono (Voz) saludo a todo su publico comenzando el primer tema.
Los integrantes de la banda estaban vestidos con camisa blanca y moño negro, exceptuando a “El Mono” quien vestía un traje de titanes en el ring. Luego de varios temas, agradecieron al publico por haber hecho posible el sueño de la banda, poder llegar a obras; lo denominaron un “triunfo Kapanguero”. Fue una noche con sorpresas de todo tipo. En el tema “Mate a mi madre” subió al escenario a tocar la batería, un fan que los sigue desde sus comienzos, quien volvió a hacer coros en varias oportunidades. Interpretaron “Barón rojo” con Dj. Ámsterdam como músico invitado. En “Ramón”, infaltable el “Gracias totales” al final del tema. Llegando “Taberna” invitaron al escenario a todos los integrantes de La 25, tocando también fragmentos de temas como “Después de ti” (Lerner) o “Es la guitarra de Lolo” (Miranda). Si bien Kapanga se destaca por su ritmo bailable, no podían faltar los temas tranquilos donde las parejitas aprovechaban a tener su momento romántico con temas como “Flotar” y “Desearia”. Luego de un momento de relax, sube al escenario Walter Mesa (Horcas) a interpretar “Angus young”, quien anuncio estar orgulloso por ser aceptado como amigo de la banda. Como tercer invitado, aparece Gustavo Rowek (V8, Rata Blanca, Nativo) para interpretar “Buscar” aunque el publico le aclamo “Destrucción”. En “Fumar” los Karamelo Santo hicieron presencia; Pedro Rosafa en voz y “El Goy” con una acustica, aportándole unos toques raperos. El Mono les deseo mucha suerte anticipando su cuarta gira por Europa. Al finalizar el tema, se anuncio el próximo tema como el momento mas esperado de la noche. Apareció una de las invitadas mas importantes; Mimi Maura en “El beso del adiós” con quien cantaron al estilo Pimpinela, interactuando como si fuera la historia de ambos. En la mitad del tema, aparecieron bailarinas de ballet, durante unos pocos segundos aportando originalidad al show. Al retirarse del escenario se retribuyo su excelente presentación con un ramo de flores.
En “Postal”, Andrés Ciro (Los Piojos) fue uno de los mas festejados por el publico. Momento de papelitos, globos, remeras revoleadas y chicas a caballito. El publico no se quedo conforme con solo verlo interpretar un tema, por lo cual Luna Campos Miguel (o mas conocido como Maikel) amago con el punteo de “Chac tu chac”. En “El loco” las pantallas anunciaban una inminente lluvia de alfajores, por lo que empezaron a tirar desde el escenario y plateas alrededor de 1500 alfajores marca “Fulbito” (los preferidos de la banda, según ellos). Obviamente, a tal diversión no se le pudo hacer ausente Ciro, quien acompaño a los plomos a tirar alfajores hacia el publico.
Infaltable el “cuchà cuchà” donde hacen su bien conocido popurrí de temas como “Amor secreto”, “Llego la caravana” y mas de un cuarteto distorsionado.
Este fue el ultimo tema, antes del bis. La gente pudo descansar unos 5 minutos aproximadamente, antes de que Kapanga vuelva al escenario.
Como dice el refrán “Lo mejor para el final” la banda lo supo respetar bastante bien.
Cuando se apagan las luces nuevamente, aparecen todos los integrantes vestidos como romanos antiguos interpretando un tema de Beach Boys a capela. Infaltable el solo de batería de Claudio Maffia, el cual estuvo excelente. Sus últimos temas fueron “El universal” con el himno de la alegría y las palmas entremezcladas, “Me Mata” “Kapanga”, “En el camino” y el mas esperado “El mono relojero”. Pare cerrar el show, hicieron memoria por Paola, Guido, Matías y los 192 fallecidos en la peor tragedia del rock argentino, pidiendo por favor que no se vuelva a repetir. Como ultima frase, El Mono deseo que el Gauchito Gil acompañe a todos hasta sus casas y mando saludos para todas las familias de las personas que concurrieron.
...by Vik 2.0
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 balbuceos:
Publicar un comentario