22 de marzo de 2005

11 años

ya paso tanto tiempo y no me di cuenta..

son aproximadamente 10 los años que pase sin derramar una lagrima por el...

Hoy fui a verlo a su "casita"... hacia tambien, casi 10 años que no lo iba a ver tampoco.

Entramos... a la izquierda, sobre el piso estaba mi abuela en un cajon bastante rustico. Un cajon fraces* A la iquierda mi abuelo, con un cajon mas paquete y unas fotos encima.
Al fondo, sobre una mesada de marmol y debajo de un crucifijo, estaba el.
A su derecha, una pequeña urna con las cenizas de mis otros dos abuelos.

Fue feo enterarme que el traslado desde el nicho hacia la bobeda, lo realizo mi hermano, solo el. Cargar con el cajon de tu propio hermano y los de tus abuelos. Es algo que jamas podria hacer yo.

Fue automatico....pise el lado de adentro y las lagrimas me brotaron como si fueran gotas de lluvia. Una tras otra..rodando por mis megillas. Me decidi a acariciar el cajon, agarrar su porta retratos y dejarlo caer rapidamente. Irme perdida entre lastumbas para encontrar un lugar donde sentarme. Dejar de llorar en silencio. Tener mi lugar.

Todavia recuerdo que tan frio estaba cuando lo bese. Todavia recuerdo al enfermero de la clinica destapando el cuerpo. Todavia recuerdo las semanas y semanas que pase con mama en la clinica. Todavia recuerdo como lloraba porque no me dejaban verlo. Todavia recuerdo como lloraba mi hermana. Todavia recuerdo todo ese duelo.

Tenia solo 7 años. No senti demasiadas cosas. Lo agradezco, no sentir... tristeza..

*un cajon frances: recordemos que a ella la piso un tren en Paris..
...by Vik 2.0

0 balbuceos: