Hoy sacaron parte del árbol mas grande de casa.
Me acuerdo cuando era chiquita, mi mama decía que tenia mas de 100 años y yo no le creía. Hasta hicimos la prueba de cuanta gente se necesitaba para rodear el tronco con los brazos. Cuatro.
En un momento, nunca supe realmente, dijeron que eran dos árboles enamorados ya que el tronco parecía que eran dos pegados, las hojas de un lado parecían unas y por otra parte, otra especie.
Me acuerdo cuando me ponía a llorar si podaban los árboles ya que supuestamente necesitaban que les corten las ramas para “crecer con más fuerza”. Para mi era como que le corten los brazos.
Si el árbol tenia una mancha o le faltaba una parte, le ponía trapos a modos de vendas porque veía como “les salía sangre” del tronco.
Si tenían brotes de futuras nuevas ramas, los regaba para que tengan fuerza, como darle espinaca a Popeye.
Cuando agrandaron la casa y tuvieron que cortar una rama del árbol mas grande, me puse muy muy triste.
Cuando estaba con mucha bronca por algo, me descalzaba y los abrazaba… me quedaba sentada en sus raíces y miraba el cielo.
Ahora, desde el sillón del comedor solo veo el cielo, porque ya no están mas esas ramas que me daban sombra en las tardes soleadas.
El ruido de la motosierra me torturo toda la mañana.
Me entere que me iban a alquilar un departamento para que me vaya a vivir sola. Ahora dudo que sea así. Nunca me dicen nada, mi voz no cuenta. Me excluyen como siempre, por pendeja. La pendeja que evito que la madre se muera, la pendeja que se crió sola, la pendeja que aprendió a valerse por si misma porque era la única opción que tenia. La pendeja que siente cosas pero a nadie le importan.
La pendeja que no quiere nada de el para no tener que padecer los reproches ni estar ligada de ninguna forma.
Nunca me escucharon. Predije exactamente todas las cosas que iban a pasar. Sabía que cuando ellas vinieran de España las cosas iban a ser así. Sabía que Valentino iba a resultar como es. Se que se van a arrepentir de las cosas que están haciendo.
Pero soy una pendeja, la menor de todos, la oveja negra, la que esta siempre de joda (cuando me paso los fines de semana en la cama), la peor de toda la familia (o al menos así me presenta mi papa a sus conocidos, literalmente). Es facil hablar cuando uno no esta y no ve como realmente es todo.
Prometo no ser así. Prometo hacerme cargo de mis errores. Prometo no ser como el.
Me duele más que Ro. Me duele y mucho.
Hoy me pase el día entero en la cama, llorando. No lagrimeando, llorando a más no poder.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 balbuceos:
Publicar un comentario